En enero de 2018 el Papa Francisco visitará nuestro país

El obispo de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, expresó su alegría por la noticia la que será una gran bendición para nuestra patria y una ocasión para profundizar nuestra fe.

La Conferencia Episcopal de Chile confirmó esta mañana la vista al país del Papa Francisco, la que se realizará entre el 15 y 18 de enero, donde visitará las ciudades de Iquique, Temuco y Santiago.

La noticia fue confirmada por el Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo, quien junto con las principales autoridades episcopales, anunciaron que el Santo Padre visitará Chile «Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos, su Santidad el Papa Francisco, realizará un viaje apostólico a Chile, desde el 15 al 18 de enero de 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique», señaló monseñor Scapolo.

El representante de El Vaticano en Chile, agregó que: «Es una noticia muy bella, que nos llena de alegría. Ya desde ahora, para todos nosotros, es un motivo para renovar nuestro compromiso, para fortalecer la comunión afectiva con el Santo Padre».

Por su parte, el  Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati expresó «Es una alegría muy grande que el Papa Francisco venga a Chile a visitarnos, y venga, de una manera muy especial a Santiago, aquí donde una parte significativa de la población de Chile vive, trabaja, se va construyendo en la paz, en la justicia y en tantos deseos de progreso”.

En nuestra ciudad el obispo de la diócesis de Santa María de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, destacó que “Conocida la noticia de la visita del Santo Padre Francisco a nuestro país del 15 al 18 de enero próximo, sentimos una gran alegría, la que será una gran bendición para nuestra patria y una ocasión para profundizar nuestra fe”.

En sus palabras monseñor Bacarreza también realizó el llamado de acoger esta visita como la visita de Cristo mismo “El Santo Padre es el Vicario de Cristo, acojámoslo como a él, según su palabra: El que a ustedes acoja a mí me acoge”, puntualizando que ya existirá tiempo para prepararse para recibir su mensaje.

El programa de la visita del Papa Francisco, será informado a su debido tiempo informaron desde la Conferencia Episcopal y posterior a su paso por Chile, el Santo Padre viajará a Perú, donde recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, entre el 18 y el 21 de enero.

 

Comparta esta noticia...