Figura de San Francisco de Asís será tema sello en Santo Tomás Los Ángeles

Durante el año se desarrollarán diversas actividades las que tendrán como foco realzar la figura del Santo para fomentar una formación integral de los futuros profesionales de dicha Casa de Estudios.  

Tomar un personaje relevante de la historia humana y a través de él trabajar los valores y virtudes de su pensamiento en la formación integral de sus alumnos y comunidad en general, es uno de los principales objetivos que Santo Tomás Los Ángeles busca relevar con su tema sello 2017.

De esta manera y por más de una década, esta Institución de Educación Superior ha tomado diversas figuras como el Papa Juan Pablo Segundo, Sor Teresa de Calcuta y Nelson Mandela, para formar y educar a los futuros profesionales, así lo explicó, el director de Formación e Identidad de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Rodrigo Mosquera Sáez.

El Directivo, además destacó que “La figura de Francisco de Asís se ha tornado relevante para Iglesia Católica en el último tiempo, gracias a la publicación de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco que nos habla de fomentar una conciencia, una ecología integral, donde no solamente tenemos que preocuparnos de Dios a través de la naturaleza sino de nosotros mismos como parte de ese Reino de Dios”.

Es por ello, que Santo Tomás, efectuará diversas actividades que tendrán como foco poner en relevancia este sello entre las que destacan, acciones solidarias, plantaciones de árboles para fomentar la conciencia ecológica, concursos fotográficos, charlas, entre otros.

La Universidad informará oportunamente a la comunidad sobre las diversas actividades, para conocer más sobre este Santo y la misión a la que nos invita con el fin de cuidar esta casa común en beneficio de todos.

Comparta esta noticia...