Monaguillos celebran memoria de San Tarsicio en encuentro anual

Animados por el compartir experiencias, profundizar el servicio al altar y celebrar la fe, más de 70 niños y adolescentes se reuniones en Colegio de Los Ángeles.   

El día sábado, 11 de agosto, 70 acólitos de la Diócesis Santa María de Los Ángeles  se reunieron para celebrar, como todos los años, a su santo patrono, “San Tarsicio”.

En un ambiente festivo, los niños de las diferentes parroquias de la diócesis tuvieron la posibilidad de encontrarse, en esta ocasión, en el colegio San Gabriel de la ciudad de Los Ángeles, para reflexionar sobre el lema del Congreso Eucarístico Nacional 2018 ¿Qué haría Cristo en mi lugar?.

Durante la jornada, se realizaron diversas actividades, teniendo la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias que viven en su servicio en el altar en las distintas comunidades parroquiales. 

El encuentro de acólitos finalizó con una procesión con el Santísimo Sacramento, para luego celebrar la santa eucaristía en la capilla del establecimiento, presidida por Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez y concelebrada por el Pbro. Carlos Rabié, asesor de la pastoral de acólitos; Pbro. Álvaro Martínez; Pbro. Ramón Henríquez y el Pbro. Patricio Bravo. 

Al término de la Misa se dieron los agradecimiento correspondientes y se entregó un especial reconocimiento a la parroquia “Jesús de Nazareth”, de Los Ángeles, por haber diseñado el logo oficial de la pastoral diocesana de acólitos, luego de invitar a la diversas parroquias a participar de esta iniciativa. 

 

Comparta esta noticia...