Alegría por los 25 años del Hogar San Jose 

En la comuna de Santa Barbara se festejan los 25 años de la Residencia que atiende a adultos mayores de la zona, brindando un lugar digno donde vivir la vejez. 

Hogar de Ancianos San José de la comuna de Santa Bárbara, festejó sus 25 años de su fundación. Las celebraciones se realizaron con una misa a la chilena realizada al interior de la capilla, contando con la presencia de autoridades locales y benefactores del hogar, amigos y familiares de los residentes.

La Santa Misa fue presidida por el cura párroco de Santa Bárbara, Padre Mauricio Zapata, quien en su mensaje destacó los aportes de las instituciones públicas, como asimismo de muchas personas anónimas que colaboran y apoyan la labor de las Hermanas de la Misericordia de Verona, que están a cargo del funcionamiento del hogar de larga estadía de adultos mayores.

La celebración estuvo animada por la música del Conjunto Folclórico “Senderos de Mi Tierra”, quienes entonaron los cantos litúrgicos con los acordes de las melodías del campo chileno. 

El hogar inició sus actividades en el mes de agosto del año 1993, acogiendo en aquel entonces a cuatro varones. Con el paso del tiempo se han visto beneficiados 287 personas de la tercera edad.

Fuente: Fermín Díaz

 

Comparta esta noticia...