Mons. Bacarreza: “La Diócesis, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica”

La tarde del pasado miércoles Santo, 17 de abril, en la Catedral de la Ciudad de Los Ángeles la Iglesia local celebró la Solemne Misa Crismal.

En el Templo Catedral, la Iglesia diocesana de Santa María de Los Ángeles se dio cita para celebrar solemnemente la Misa Crismal. Presididos por Mons Felipe Bacarreza, ordinario del lugar y concelebrada por el clero, cientos de laicos acompañaron con fe la celebración de consagración del Crisma.

Durante la celebración los presbíteros renovaron sus compromisos sacerdotales, pronunciado el día de su consagración. Con ello volvieron a prometer fidelidad al ministerio y servicio a los más necesitados de la Iglesia Angelina.

En la homilía el Pastor diocesano recordó que “La Diócesis, constituya una Iglesia particular, en la cual verdaderamente está presente y actúa la Iglesia de Cristo una, santa, católica y apostólica”. De esta forma llamó a las comunidades parroquiales a no seguir aislándose de la labor evangelizadora, pues la misión ha de realizarse en conjunto y no por separado.

Mons. Felipe Bacarreza llamó la atención sobre el conformismo que se puede ver en algunas comunidades pues “En algunas Parroquias, teniendo un buen templo, buenos salones, estacionamiento para los autos, están satisfechos, sin preocuparse de los hermanos de otras Parroquias y, sobre todo, demostrando poco espíritu misionero y apostólico. Una Parroquia así aislada no cumple la misión de la Iglesia” precisó el prelado.

Y dirigiéndose a los presbíteros les recordó que “Esta Misa Crismal nos pone la obligación de renovar las promesas sacerdotales, que expresan esa unión y esa entrega. Ustedes, hermanos, son llamados por la Iglesia a ser testigos de este acto, cuya trascendencia hemos querido explicar. ¡No es un acto vacío! Hay que hacerlo con responsabilidad ante Dios y ante ustedes. A esto se refiere el Papa Francisco cuando habla de poner a Cristo en el medio”.

Homilia Misa Crismal 2019

Comparta esta noticia...