LLÁMANOS

Diócesis de Santa María de los Ángeles inició la construcción de dos nuevos templos

Durante el pasado fin de semana, dos comunidades parroquiales de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, en la Provincia del Biobio dieron inicio a las construcciones de lugares destinados al culto del pueblo católico. Se Trata de las obras de la Capilla San Mateo de Huepil, comuna de Tucapel y del Templo Parroquial de San Judas Tadeo de la comuna de Los Ángeles.

Nueva Capilla para Huepil

Así fue como el viernes 19 de enero de 2024 se bendijo la primera piedra de la que será la nueva Capilla de San Mateo, en el pueblo de Huepil, comuna de Tucapel. La construcción se emplaza junto al edificio consistorial, y espera reunir a los feligreses que viven en el centro de esta comunidad para que allí celebren su fe y vida sacramental.

La bendición y colocación de la primera piedra contó con la participación de Monseñor Felipe Bacarreza, obispo de la diócesis; junto a él se encontraban los presbíteros Gustavo Avello, párroco de Tucapel; Ramón Henríquez, vicario parroquial de Tucapel; y otros sacerdotes y feligreses de la parroquia.

En la actividad hizo un recuerdo de los inicios de la capilla y de la importancia de erigir un templo en dicho lugar. El Obispo Bacarreza, reflexionó sobre el texto de San Mateo 7, 21-29 sobre el hombre que construye la casa sobre roca. Al momento de depositar la primera piedra se puso un tubo con algunos objetos característicos de este tipo bendiciones, tales como el acta, un ejemplar de la Revista Surco, una medalla de la Virgen, una imagen del Papa Francisco. Finalizada la liturgia, la comunidad invitó a los asistentes a compartir un cocktail.

Nuevo Templo Parroquial de San Judas Tadeo

La comunidad de San Judas Tadeo, en Los Ángeles, también vivió un acontecimiento similar. El pasado lunes 22 se bendijo la primera piedra de lo que será el nuevo Templo Parroquial. Esta construcción se ubica en la cercanía donde está, actualmente, emplazada la sede parroquial.

A esta colocación de la primera piedra también asistió el obispo diocesano Felipe Bacarreza, El pastor en esta oportunidad estuvo acompañado por el Párroco de San Judas, P. Javier Osses; P. Patricio Bravo, vicario parroquial; presbíteros de la diócesis angelina, diáconos y laicos de la parroquia. Esta edificación tiene como plazo de ejecución 220 días.

Durante la liturgia el Padre Obispo Felipe reflexionó sobre el texto de san Juan 14, 22, donde menciona a Judas, no el iscariote. El pastor diocesano llamó a los laicos a vivir en comunidad para crear una hermosa parroquia. Después de la bendición la comunidad invitó un compartir fraternal para festejar tan magno acontecimiento.