En Los Ángeles se oró por Chile

Con una procesión y la Eucaristía, las parroquias del Decanato Ciudad celebraron el día de Oración por Chile, el domingo 29 de septiembre.

Como cada año, en el último domingo de septiembre se celebra el día de la oración por Chile; por ese motivo y siguiendo la tradición, en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles los movimientos y las parroquias del Decanato Ciudad se reunierón para orar por la patria y pedir la intercesión de Nuestra Señora del Carmen.

Así fue como laicos, sacerdotes y diáconos se convocaron en el Regimiento Reforzado Nº 17 «Los Ángeles», Destacamento de Montaña del General Orozimbo Barbosa Puga, desde donde inició una procesión por las calles de la ciudad, la cual llegó hasta la Iglesia Catedral.

Durante el recorrido, que contó con la participación de todas las parroquias del Decanato Ciudad, así como también de miembros Orfeón del regimiento, la comunidad elevó oraciones por Chile y todas las instituciones del país. A las plegarias se sumaron los cantos marianos, los que eran intercalados por los sones de las marchas militares con los que los efectivos militares rendían honores a la Generala de las Fuerzas Armadas.

Al llegar a la Catedral un grupo folklórico rindió homenaje, con un pie de cueca, a la imagen de la Virgen María del Carmen, que fue vitoreado con los asistentes.

Luego fieles y el clero ingresaron al principal templo católico de la zona para celebrar la santa Misa, la que fue presidida por el Obispo del lugar, Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez. De esta manera, un año más se vivió esta muestra de fe y devoción a María Santísima dando testimonio a la ciudad del amor que cientos de personas profesan a la madre de Dios.

Comparta esta noticia...