Acogiendo la recomendación de las «Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad», con el Decreto 221/2018 de fecha 6 de agosto de 2018, creó el Obispo de Santa María de los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, el «Consejo Diocesano para la prevención de abusos contra menores de edad y acompañamiento a víctimas».

El Consejo está presidido por el Pbro. Pablo Lastrego Farina, quien tiene además el encargo de recibir las eventuales denuncias contra clérigos por abusos sexuales contra menores y por abusos de poder y de conciencia.

Funciones del Concejo

Además de recibir las eventuales denuncias, el Consejo tiene la misión de investigar los casos denunciados, cuando sean verosímiles y, sobre todo, capacitar a todo el personal apostólico en el deber de crear ambientes sanos y seguros en todos los lugares donde se desarrollan las actividades de la Iglesia y en las medidas y procedimientos que se deben implementar para alcanzar este fin.

Es tarea principal también del Consejo remediar el daño causado a las eventuales víctimas de los abusos, ofreciéndoles todo el apoyo necesario para curar sus heridas.

Oficina de Denuncias sobre Abusos

Si necesitas hacer alguna denuncia sobre abusos dirígete a:
Pbro. Paolo Lastrego F. celular +56 9 99992265
Dirección: Lautaro 519 3º piso Edificio Fundación
Fono: +56 43 2521500
Mail: cprevencionlosangeles@gmail.com

Integrantes del Consejo

– Pbro. Paolo Lastrego Farina, Presidente y encargado de recibir las eventuales denuncias
– Pbro. Mauricio Zapata Sandoval
– Pbro. Álex González Ferreira
– Pbro. Alexis Ariel Sandoval López
– Sra. Ximena Paz Valenzuela Santibáñez, Abogada
– Sra. Elizabeth Paola Rebolledo Vidal, Psicóloga

 

Decreto creación Consejo Diocesano para la prevención de abusos contra menores de edad y acompañamiento a víctimas (221/2018)

Comparta esta noticia...