Conoce el programa del Congreso Eucarístico

 

Del domingo 30 de julio al domingo 06 de agosto se realizará el gran Congreso Eucarístico Diocesano que busca ser una ocasión para despertar nuestra fe en la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y comprender que ese es el medio que él dispuso para estar con los católicos.

Este Congreso entre las diversas actividades contempla conferencias de Obispos de otras ciudades del país, donde destaca la participación de Monseñor Caro, arzobispo de Puerto Montt y Monseñor Stegmeier, obispo de Villarica.

Bajo el lema “Sin la Eucaristía nada podemos”, el Congreso, ofrece  a todos los Católicos conocer más sobre este Misterio, de esta manera, Monseñor Bacarreza extiende la invitación para que cada uno de los fieles agende estas actividades y participen para “que sea verdaderamente un acto en que demos culto a Jesucristo y le agradezcamos lo que él ha hecho por nosotros: dar su vida en la cruz por nuestra salvación”, expresó.

Actividades 

Todo comienza con el anuncio en las misas del domingo 30 de julio de este gran Congreso, el que los primeros tres días, es decir, lunes 31 de julio, martes 1 y miércoles 2 de agosto, contemplan conferencias a cargo de Obispos de nuestro país, las que se desarrollarán a las 19:30 horas en el auditorio del Liceo Alemán del Verbo Divino.

Es así que el lunes 31 de julio el obispo de Villarica, Francisco Javier Stegmeier, realizará la conferencia “La Eucaristía, Vida del mundo”; por su parte, el martes 01 de agosto Monseñor Cristian Caro, arzobispo de Puerto Montt, ofrecerá la charla “Eucaristía, Sacramento de comunión y misión”; mientras que el obispo de nuestra diócesis, Felipe Bacarreza, el miércoles 02 de agosto efectuará la exposición “El sacerdocio en la enseñanza del Magisterio de la Iglesia”.

El Congreso, además, contempla el jueves 03 de agosto en cada parroquia se realice la adoración al Santísimo Sacramento, en horario que se informará oportunamente. En tanto, el viernes 04 se contempla la ordenación presbiteral del diácono Luis Sánchez y la ordenación diaconal del seminarista Alvaro Martínez, que se realizará a las 19:00 horas en la Catedral de Santa María de Los Angeles. 

Las actividades continúan el sábado 05 con la Adoración al Santísimo Sacramento que se llevará a cabo desde las 07:00 de la mañana hasta las 22:00 horas en la Catedral de nuestra ciudad, para finalizar el domingo 06 de agosto con una gran procesión que saldrá desde la Catedral al Polideportivo desde las 15:00 horas donde se va a confeccionar una custodia grande de más de dos metros de altura y se va llevar en un camión con el Santísimo, acompañados además por todo los niños que hacen su primera comunión este año.

Finalmente Monseñor Bacarreza, hace un llamado a despertar la conciencia de los católicos de la importancia que tiene este evento eclesial  “y que la participación sea verdaderamente grande, que se note que hay un evento que se está desarrollando, pues son actos muy lindos que Dios nos ofrece y tenemos la oportunidad de hacer impacto de evangelización” puntualizó.

Comparta esta noticia...