En Los Ángeles conmemoraron los 100 años de la Virgen de Fátima

Con esta actividad se celebró, además, un nuevo año de vida la parroquia, en el marco de la conmemoración de su fiesta patronal. 

Con alegría y entonando el canto Ave María los feligreses reunidos en la parroquia de nuestra señora de Fátima recibieron al Obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza quien presidió la misa para conmemorar los 100 años de la aparición de la Virgen en la localidad de Cova da Ira, cerca de Fátima en Portugal.

En su homilía, Monseñor, destacó sobre todo el ejemplo y mensaje que transmitieron los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta quienes fueron testigos de las 6 apariciones que la Virgen de Fátima realizó desde el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917, relevando entre otros aspectos el poder del Santo Rosario para traer la paz y acabar con la guerra que acontecía en esos momentos. Así como destacar la canonización realizada a los pequeños Jacinta y Francisco.

Así también, Monseñor, instó a los presentes a seguir el ejemplo de fe, y penitencia de estos pequeños que vivían en un mundo marcado por la guerra pero que fueron capaces de dar testimonio de Dios,  ejemplo, que hoy debemos llevar a cabo los cristianos quienes han casi borrado a Dios en sus vidas explicó.

Por ello, instó a seguir su ejemplo y entregarse a la Fe, a orar y comunicarse con él, tal como lo hicieron estos pequeños al presenciar el milagro de las apariciones de la Virgen. Cabe destacar, además, que durante el día en la parroquia de Fátima se realizaron diversas actividades como una procesión y catequesis para conocer más sobre la vida de estos pastorcitos y las profecías que la Virgen de Fátima expresó.

Comparta esta noticia...