En Los Ángeles se celebrará el mes de la Biblia

Del 04 al 08 de septiembre se llevarán a cabo diversas conferencias, las que comenzarán con la charla sobre el profeta Elías que dictará el Obispo de la Diócesis de Santa María de Los Angeles, Felipe Bacarreza.

Cada año la Iglesia de Chile en septiembre, haciendo memoria de la fiesta de san Gerónimo que se conmemora el 30 de dicho mes, dedica un tiempo especial para favorecer el encuentro personal y comunitario con Jesucristo por medio de la palabra de Dios contenida en la sagrada escritura, es por ello, que el departamento de animación bíblica para la pastoral de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles ha organizado una Semana Bíblica que contempla interesantes charlas.

Esta actividad se llevará a efecto del 04 al 08 de septiembre en horario de 19 a 21:30 horas en los salones de la parroquia San Miguel de nuestra ciudad de Los Ángeles, que dará inicio nuestro obispo Felipe con el tema el profeta Elías, así lo explica el asesor de dicho Departamento, el diácono Héctor Montanares.

Durante los días que siguen, dictarán charla los doctores en Teología Bíblica, Pablo Uribe y Arturo Bravo, ambos docentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; y el presbítero Jorge Cerda licenciado en Sagrada Escritura, con el objetivo de conocer un poco más sobre los profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel y reavivar el compromiso para llevar el evangelio a nuestros hermanos.

Héctor Montanares, además, puntualiza que durante esta semana se quiere dar cumplimiento al proceso de convertirse en una Iglesia en salida.

Es importante recordar también, que la Iglesia ha preparado un especial web para que la comunidad pueda, a través, de distintos recursos como lectio divina de pasajes bíblicos, documentos de interés, vídeos y material pedagógico, reforzar su conocimiento de las Sagradas Escrituras.

El Departamento de Animación Bíblica, espera contar con la participación de la comunidad en estas interesantes charlas sobre los profetas que se realizarán del 04 al 08 de septiembre en los salones de la parroquia San Miguel de Los Ángeles.

Comparta esta noticia...