En Purén se desarrolló Jornada del Movimiento Encuentro Matrimonial Mundial

El domingo 8 de julio,  Encuentro Matrimonial Mundial de la diócesis Santa María de Los Ángeles, realizó una jornada “Diálogo en cinco pasos”.  

En los salones de la parroquia de San Carlos de Purén el pasado domingo 8 de julio se desarrollo la Experiencia del “Fin de Semana” que realizó el Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial. 

Fueron varios los matrimonios, que siguiendo el método de trabajo de este movimiento, destinaron todo el día a reflexionar y compartir entre los miembros de las diferentes comunidades de vida que se reúnen en varios sectores de la diócesis de Santa María de Los Angeles.

El Encuentro Matrimonial Mundial es un movimiento católico gestionado por matrimonios, cuyo fin es ayudar a los cónyuges a vivir su relación íntima y responsablemente.

La experiencia fundamental es el Fin de Semana, animado por el testimonio de matrimonios y sacerdotes que tratan distintos aspectos de la vida cotidiana.

Encuentro Matrimonial nació a partir de una hermosa historia de amor vivida por un matrimonio en Barcelona, España en 1964. El testimonio de ellos, llamaba la atención de cómo se comunicaban, amaban y vivían su sacramento. El padre Gabriel Calvo se daba cuenta que algunos matrimonios irradiaban una felicidad muy especial; tenían una chispa en su mirada, un brillo en sus ojos que no se notaba en otros matrimonios. No descansó hasta descubrir el secreto de esta felicidad tan plena. Llegó a la conclusión que estos matrimonios se comunicaban a nivel de sentimientos profundos y que no había ningún secreto entre ellos. Conversando, rezando y analizando, el padre Gabriel y 6 matrimonios logran crear la dinámica del Fin de Semana.

En 1967 esta experiencia fue llevada a Nueva York por algunos matrimonios y sacerdotes para transmitirlos a matrimonios de habla hispana. El padre jesuita Charles Gallagher lo tradujo en inglés para dar a conocer las 48 horas de amor en todo el mundo. Así se vivió el primer Fin de Semana, basándose en la comunicación y en compartir sentimientos, renovando los sacramentos del Matrimonio y del Orden Sacerdotal.

En Octubre de 1969 se funda el Movimiento Encuentro Matrimonial. Ese mismo año se creó el símbolo que distingue a todos los matrimonios, sacerdotes y religiosas que han vivido las 48 horas de amor.

Fotografias de Robert Sepúlveda

 

Comparta esta noticia...