Jornada de Voluntarios, XI Fiesta del Encuentro Nacional del Adulto Mayor Diócesis de Santa María de Los Ángeles

Con una amplia participación de agentes pastorales, el pasado sábado 14 de julio se desarrollo el encuentro entorno al Voluntariado de cara a la próxima Fiesta del Encuentro Nacional, jornada que se desarrollo en la Parroquia del Perpetuo Socorro.

Con motivo de la XI Fiesta del Encuentro Nacional del Adulto Mayor a celebrarse entre el 5 al 7 de octubre en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, el sábado 14 de julio se dieron cita los representantes Pastorales de cada uno de los movimientos, departamentos y clubes de la Diócesis con el fin de conocer el rol del voluntario en el desarrollo del Encuentro.

La Jornada se desarrolló en los salones de la Parroquia Perpetuo Socorro, con la notable participación de Agentes Pastorales y Sacerdotes, que destacan el avance en difusión y coordinación del equipo de trabajo el cual dirige el Padre Gustavo Valencia Aguilera, Director de La Pastoral Social Caritas Los Ángeles y el Coordinador del Encuentro Jerson Araneda García.

La Fiesta del Encuentro se celebrará por primera vez en Los Angeles, por lo cual la motivación y participación de voluntarios es importante para la seguridad, atención y movilidad de los Adultos Mayores. En la Jornada participaron exponiendo la Sra. Claudia Zapata Neira, Asistente Social de La Vicaria Pastoral de La Arquidiócesis de Concepción y Pablo Reyes Cuadra de La Pastoral del Adulto Mayor de La Diócesis de Valdivia, ambos desde su experiencia en la celebración de La Fiesta del Encuentro, quienes  destacaron el objetivo, trabajo del voluntario y el impacto que genera  en la comunidad la llegada de 1200 Adultos Mayores.

 

Comparta esta noticia...