La Diócesis de Santa María de Los Ángeles se prepara para el gran Congreso Eucarístico

  • Monseñor Felipe Bacarreza hace un llamado a todos los fieles a sumarse a las diversas actividades del Congreso que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 6 de agosto de 2017.

Bajo el lema “Sin la Eucaristía dominical nada podemos”, tendrá lugar en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles un Congreso Eucarístico Diocesano, evento eclesial de gran relevancia para los católicos.

Esta actividad busca aumentar la participación de los católicos en la Eucaristía dominical, tomando como lema la frase de los 49 mártires de Abitinia del norte de África, quienes en el año 304, en la persecución del emperador Diocleciano, sufrieron el martirio por reunirse el domingo a celebrar la Eucaristía contra la orden del emperador, respondiendo: “Sin la Eucaristía dominical nada podemos”.

Es por ello y teniendo en consideración la declaración solemne de Jesucristo que separados de Él no podemos hacer nada, la ley de la Iglesia que sostiene que los fieles tienen la obligación de participar en la Eucaristía dominical y la escasa participación en ella, que no supera el 8 por ciento, Monseñor Bacarreza elaboró un decreto convocatorio para este gran Congreso.

Durante una semana, nuestra Diócesis vivirá una fiesta de fe. El lunes 31 de julio, martes 1 y miércoles 2 de agosto habrá conferencias sobre la Eucaristía a cargo de Mons. Francisco Javier Stegmeier, Mons. Cristian Caro y Monseñor Felipe Bacarreza respectivamente. El jueves 3, habrá adoración al Santísimo en cada parroquia y el viernes 4 tendremos “la alegría de la ordenación de un nuevo presbítero, Luis Sánchez Gómez, y un diácono transitorio, Álvaro Martínez Leal”, indicó el Obispo de la Diócesis. El sábado 05 se contempla la adoración continua al Santísimo Sacramento en la Catedral de Santa María de los Ángeles de 7 a 22 horas.

El Congreso culmina el domingo 6 de agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor. La celebración comienza con la procesión que parte de la Catedral a las 15 horas hacia el Polideportivo, donde se celebrará la Eucaristía y harán su Primera Comunión todos los niños que están preparándose este año. Serán más de mil niños. Todos estarán revestidos de alba. El Polideportivo es uno de los espacios más grandes de la ciudad. Se espera una participación superior a los cinco mil fieles.

Este Congreso Eucarístico será un acto evangelizador que renovará la fe. La Diócesis se prepara de esta manera a la visita del Papa Francisco y a la celebración del Congreso Eucarístico Nacional en el año 2018.

Comparta esta noticia...