LLÁMANOS

Pastoral de Educación

Equipo Diocesano

En el análisis de los desafíos pastorales vistos en la jornada de planificación pastoral, los Profesores de Religión y Educadores Católicos de la Diócesis estamos llamados a participar en la Misión Territorial.
La Vicaría de Educación Católica propone profundizar en los Profesores de Religión, educadores católicos y educandos la condición de discípulos y misioneros del Señor. Además confirma y acompaña entregando la Misión Canónica necesaria para impartir la asignatura de Religión Católica, coordina y evalúa la acción pastoral en el quehacer educacional, confiados en la protección de la Santísima Virgen, patrona de nuestra Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Objetivo 1: Entregar a los Profesores de Religión Católica una formación permanente, para fortalecer su testimonio de fe conforme a los desafíos de la Misión Territorial.

Objetivo 2: Promover el trabajo pastoral con los Educadores Cristianos para que asuman su papel de discípulos y misioneros en el campo educativo.

Objetivo 3: Propiciar la coordinación y participación con agentes de Pastoral Juvenil, OMP, Conferre y Fundación Juan XXIII, para que unidos apoyemos a los jóvenes en su proyección de la Misión Territorial.

Colegios Administrados por Fundación Juan XXIII

Colegio San Gabriel Arcángel