Pastoral de salud

Equipo diocesano

Vicario: Pbro. Tomas Riffo Riquelme
43-2391028 – 84192795
O’Higgins S/Nº. Santa Fe

Angélica Aceitón Rubio
Los Anglicanos 0375, Villa Galilea, Los Ángeles

Betty Morales Cid
43-2362216
Villa Valdivia Psje2 casa 3

Lorena Jiménez Aguilera
43-2311613 – 92578413
Los Queltehues 680
lore.jimeneza@gmail.com

En el trabajo pastoral, asumimos como preocupación y desafío reconquistar el amor, la caridad, la paciencia de cada una de los hermanos afligidos y atormentados que se encuentran en las dependencias de nuestro Hospital.

Atender espiritualmente al Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles implica confesar, dar la Santa Unción, llevar el Santísimo Sacramento, bautizar a los enfermos y también durante la semana atender
con los ministros extraordinarios de la comunión a los diferentes Servicios Clínicos del Hospital, visitando y llevando la comunión a los enfermos que previamente se han confesado con el Capellán, quedando registrado
en el cuaderno de cada servicio, el cual con posterioridad se utilizará para realizar la estadística mensual.

En la asistencia espiritual tiene gran importancia el encuentro personal con el enfermo, debemos escucharlo, comprenderlo, consolarlo, darle esperanza, acompañarlo a rezar, atender a su a familia y animarlo en la fe.

Confiando nuestra labor a la Santísima Virgen María, modelo de todo discípulo, elaboramos este plan, esperando con su ayuda cumplirlo.

Objetivo 1: Experimentar el llamado de la Iglesia a reasumir la Misión Continental desde los entornos más cercanos, para apoyar y acompañar espiritualmente a nuestros hermanos enfermos, por medio de la oración.

Comparta esta noticia...