LLÁMANOS

Pastoral Social

Equipo Diocesano

La pastoral Social representa la caridad de La Iglesia diocesana en el servicio al más necesitado.  Fundamenta su quehacer en los valores de la solidaridad, el respeto y la dignidad por vida y la persona humana.

La concreción de nuestra labor tiene como prioridad apoyar a la familia en su conjunto; ella se resiente ante la falta de medios económicos y apoyo espiritual. A la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, volcamos nuestra labor a todo aquel que lo necesite, evangelizando en todo nuestro accionar e implementando acciones de promoción para las personas, familia y comunidad.

En este sentido la Pastoral Social en la Iglesia no es sólo una opción. Es un núcleo que nos hace comprender de mejor manera el cómo construimos una Iglesia presente y el cómo hacemos parte en el Reino de Dios, en medio de nuestro mundo siguiendo el dinamismo de la Encarnación. Ese es nuestro estilo, nuestro método, es nuestra razón de existir. De este modo “la Pastoral Social pertenece al corazón de la Evangelización y no es una acción marginal ni sólo subsidiaria de la Iglesia”

En nuestra Diócesis, la Pastoral Social coordina los servicios de:

Área Social del Obispado de Los Ángeles, Caritas Chile, Pastoral del adulto mayor y Cuaresma de Fraternidad.

Objetivos

1.- Coordinar y animar acciones concretas de promoción social en la diócesis; para canalizar la solidaridad de nuestra Iglesia en el acompañamiento al más necesitado.

2.- Fortalecer y mejorar la formación pastoral y social de los Agentes Voluntarios de Pastoral Social Parroquial y de organismos diocesanos para mejorar su acompañamiento solidario y evangelizador a las personas y familias.

3.- Promover y difundir nuestro quehacer como expresión de la Iglesia del Buen Samaritano que proclama la centralidad de la persona de Jesús, que se hace prójimo de la humanidad, mediante el testimonio frente a hombres que buscan un sentido de vida.