Segundo encuentro de obispos chilenos con el Papa

Se trató de una jornada de trabajo de tres horas en la que se conversó con el Santo Padre y con algunos cardenales prefectos de distintos organismos del Vaticano.

Un segundo encuentro con el Papa Francisco marcó la jornada del jueves 23 de la Visita Ad Limina de los Obispos chilenos en Roma. Los pastores sostuvieron una reunión de trabajo de tres horas, en la que estuvieron presentes además del papa Francisco y los Obispos de Chile, Cardenal Pietro Parolin: Secretario de Estado, Cardenal Marc Ouellet: Prefecto Dicasterio Obispos y Presidente Pontificia Comisión para América Latina, Cardenal Gerhard Ludwig Muller: Prefecto Dicasterio Doctrina de la Fe, Cardenal Kevin Farrell: Prefecto Dicasterio Laicos, Cardenal Giuseppe Versaldi: Prefecto Dicasterio Educacion Católica, Cardenal Beniamino Stella: Prefecto Dicasterio Clero, Cardenal Joao Braz: Prefecto Dicasterio Institutos de Vida Consagrada y Sociedades Apostólica, Monseñor Paul Richard Gallagher Gallagher: Responsable Relaciones con los Estados, y Monseñor Ilson de Jesús Montanari: Secretario Congregación Obispos.

La reunión se realizó en un ambiente de comunión, fraternidad y sinodalidad. El Papa Francisco, siempre cercano, compartió un café con los pastores, y conversó brevemente con cada obispo.

Se trata de un encuentro inédito, en el que se ha buscado conversar de la realidad de la Iglesia que peregrina en Chile con una mirada más amplia.

Fuente: Prensa CECh
Video: Canal Iglesia de San Bernardo

Comparta esta noticia...