La jornada del sábado 24 de agosto se desarrolló el Encuentro de Jóvenes del Decanato Cordillera de la Diócesis de Santa María de los Ángeles. La actividad se desarrolló en la Parroquia Santa Barbará y contó con la asistencia de 200 jóvenes de las diferentes comunidades parroquiales, movimientos y colegios de la zona interior de la provincia del Biobio.
Cerca de las 10:00 horas, el Padre Obispo Cristián Castro Toovey presidió la santa misa, con la que dio el vamos al encuentro. La liturgia fue concelebrada por el asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, Pbro. Luis Sánchez, y por los padres Iván García y Oscar Gutiérrez, párroco de Santa Bárbara.
El encuentro tuvo temas como la oración, animación y la eucaristía, los que fueron preparados por los grupos JUPACH, confirmación y comunidades juveniles de las parroquias de Quilaco y Santa Bárbara, apoyados por sus párrocos.
Desde la organización indicaron que “este encuentro nos fortalece como comunidad decanal y nos anima a seguir en las comunidades parroquiales, con movimientos y colegios, destacada participación tuvo JUPACH que animaron con sus dinámicas y servicio, destacaron desde la Coordinación Diocesana”.
El Equipo Diocesano de la Pastoral animó en su mensaje la Jornada Nacional de Jóvenes que se llevará a cabo en La Serena en enero de 2025, complementando los temas y propiciando la concientización de los jóvenes presentes.
Cabe destacar que la parroquias que pertenecen al decanato cordillera son San Esteban de Mulchén, Nuestra Señora de Lourdes de Chacayal, Nuestra Señora del Rosario de Quilaco, Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco, San Diego de Alcalá Tucapel, Inmaculada Concepción de Antuco, Nuestra Señora de Guadalupe de Alto Bio Bío, Santa Bárbara.
Se espera que pronto se realicen los Encuentros de Jóvenes en el Decanato Ciudad y Costa.




