Sea Feliz La Espera del Niño Dios !!!!!!!

Por Pablo Oyarce

Peregrino de la Santa Cruz

En este fin de año 2016, el año del Jubileo de la Misericordia , hemos podido desarrollar una catequesis en el hogar de Cristo y consolidar un comedor Fraterno para atender a nuestros hermanos durante la semana, cumpliendo así nuestro objetivo principal de acercar nuestra Iglesia a los más necesitados, queremos desearles a todos una hermosa y tranquila espera del niño Jesús, en familia , abrazando el evangelio de Nuestro Señor,” imitando a Cristo” como lo diría el Padre Hurtado, este Cristo de la Fe y sus Virtudes , con su amor por los pobres y pecadores , su compasión con los enfermos y discriminados, con su actitud frente a nuestro comportamiento y condición que el mismo vivió. En la carta a los Hebreos nos dice que él “pasó por las mismas pruebas que nosotros” (4,15), estaba “rodeado de flaqueza” (5,2) y “aprendió la obediencia por medio del sufrimiento” (5,8).

En estos días en que aun experimentamos estar viviendo un prolongado año de la misericordia, San Pablo nos invita a ir más lejos, a tener los mismos sentimientos que Jesús tuvo, es decir no se aprovecho del hecho de ser Dios, sino que por solidaridad con nosotros asumió la condición de siervo, presentándose como un simple hombre y se humilló hasta aceptar la muerte de cruz” (cf. Flp 2, 5-8), el peor castigo para la época. No se “avergonzó de llamarnos hermanos y hermanas” (Hbr 2,11) y en el juicio final se refiere a los pobres y marginados llamándolos “mis hermanos y hermanas más pequeños” (Mt 25,40).

Tenemos grandes desafíos para el próximo año , y así también estamos orando por los de Uds., les deseamos mucho éxito en todos sus proyectos, que la unidad de la Iglesia sea siempre un sentimiento que prime ante cualquier emprendimiento y que la Divina Providencia les impulse a levantarse y realizar obras que aquilatan nuestra fe.

Feliz Navidad y un hermoso año nuevo, les desean los voluntarios del comedor Fraterno “Peregrinos de la Santa Cruz”.

Comparta esta noticia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *