En la nota, el obispo auxiliar de Santiago expresa que a los Obispos les conmueve enterarse del atentado a la familia de don Óscar Landerretche, presidente del directorio de CODELCO, ocurrido este viernes en la capital y cuyas circunstancias se investigan.
«Expresamos nuestra cercanía al Presidente del Directorio de CODELCO y a su familia, y al mismo tiempo confiamos en el pronto esclarecimiento de las causas de este repudiable hecho. Cualquiera sea el origen de esta acción, nos preocupa que irrumpa la violencia con estas expresiones que considerábamos episodios del pasado», expresa la nota episcopal.
Concluye Mons. Fernando Ramos manifestando: «Oramos por el bien de Chile. El respeto a la vida y la dignidad de toda persona debe ser siempre el primero de todos los derechos».
Fuente: Prensa CECh
Texto completo
- Como el país entero, nos conmueve enterarnos del atentado a la familia de don Óscar Landerretche, cuyas circunstancias se investigan.
- Expresamos nuestra cercanía al Presidente del Directorio de CODELCO y a su familia, y al mismo tiempo confiamos en el pronto esclarecimiento de las causas de este repudiable hecho.
- Cualquiera sea el origen de esta acción, nos preocupa que irrumpa la violencia con estas expresiones que considerábamos episodios del pasado.
- Oramos por el bien de Chile. El respeto a la vida y la dignidad de toda persona debe ser siempre el primero de todos los derechos.
+ Fernando Ramos Pérez
Obispo auxiliar de Santiago
Secretario General