Reuniones con diversas congregaciones, consejos y otras oficinas de la Santa Sede han desarrollado los obispos chilenos en el Vaticano, en el marco de su Visita Ad Limina.
Han visitado también la Secretaría para las Comunicaciones Sociales y el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en el que se profundizó en la relación con las iglesias históricas, sobre todo las iglesias evangélicas, tan presentes en nuestro país.
El almuerzo del día martes 21 fue en Colegio Pío Latinoamericano, en el que viven 8 sacerdotes chilenos que estudian en Roma. La casa es dirigida por el sacerdote chileno Jaime Castellón. En la noche los obispos se trasladaron hasta la comunidad San Egidio, en la Iglesia de Santa María en Trastevere, donde se realizó una oración, y posteriormente una cena fraterna.
Este miércoles, los pastores celebraron la misa en la Basílica San Juan de Letrán, sede del Obispo de Roma.
Durante los próximos días se realizarán otras reuniones con los demás organismos vaticanos, y la misa junto a la comunidad de chilenos residentes en Roma, que se celebrará el domingo 26 de febrero a las 11:00 hrs. en la iglesia Santa María de la Paz.
Fuente: Comunicaciones Cech
www.iglesiadesantiago.cl