- Se trata del diácono Luis Sánchez Gómez quien recibió la ordenación presbiteral y del seminarista Álvaro Martínez Leal, quien recibió la ordenación diaconal en una Eucaristía realizada en la Catedral de la ciudad.
La Diócesis de Santa María de Los Ángeles cuenta con un nuevo Presbítero y un nuevo Diácono al servicio de la comunidad, los que recibieron su ordenación en una misa presidida por Monseñor Felipe Bacarreza, en lo que se constituyó como uno de los actos más relevantes del Congreso Eucarístico Diocesano.
En su homilía, el Obispo de la Diócesis, destacó el gran paso que dieron es tos jóvenes al reaccionar al amor de Dios realizando “ya que el sacerdocio es una entrega de la vida para que los demás tengan vida, es un testimonio escaso entre los jóvenes hoy día, por ello, nuestra Diócesis debe agradecer a Dios por este testimonio de entrega”, señaló.
Asimi
Luis Alberto Sánchez Gómez proviene de la parroquia Sagrada Familia de Los Ángeles, desde la enseñanza media sintió interés por la vocación sacerdotal y fue alumno del Seminario Menor en este tiempo. Ingresa al Seminario Mayor en marzo de 2010 y recibió la ordenación diaconal el 19 de noviembre de 2016, en la vigilia de la Solemnidad de Cristo Rey y clausura del año de la Misericordial. Cabe señalar además, que durante este tiempo ejerció su ministerio diaconal en la Parroquia Buen Pastor.
Mientras que Álvaro Martínez Leal procede de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco, ingresó al Seminario Mayor en marzo de 2010 y egresó en diciembre de 2016, ha transcurrido este tiempo en la Parroquia Sagrada Familia.