- A través del sitio web oficial, franciscoenchile.cl, desde hoy están abiertas las inscripciones para ser voluntario y colaborar en las tareas necesarias para la organización y producción de las distintas actividades a realizarse con motivo de esta visita.
Con una meta de 15.000 voluntarios en total, se abrió la convocatoria a voluntarios papales para la próxima visita del Pontífice a nuestro país, que se realizará del 15 al 18 de enero próximo y tendrá misas masivas en Santiago, Iquique y Temuco.
“El inicio de la convocatoria para ser voluntario papal es el primer paso en el camino hacia un gran cambio, un cambio que nos llama a todos”, señala Francisco Elorrieta, subdirector del Área de Voluntariado.
Es por esta razón que habrá una serie de instancias de encuentro y capacitación anteriores a la visita, que requieren de la participación de los voluntarios. Las capacitaciones contemplarán materias espirituales, técnicas y específicas: normas de seguridad, tareas a realizar y lineamientos de coordinación y comunicación.
Podrán participar como voluntarios de esta visita todas las personas que como mínimo hayan terminado 2° Medio en 2017, procedentes de cualquier lugar de nuestro país. En caso de ser menor de edad, el voluntario deberá contar con la autorización de un apoderado para poder inscribirse.
El procedimiento de inscripción consiste en completar online un formulario e indicar un correo electrónico al que se confirmará la recepción del mismo. En un plazo no superior a un mes, un coordinador de la institución en la cual el voluntario se haya inscrito (su parroquia, colegio, universidad, movimiento o arzobispado) lo contactará y se le comunicarán los pasos a seguir.
Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link: http://www.franciscoenchile.cl/voluntarios
Ante cualquier consulta, se pueden revisar las preguntas frecuentes o escribir a contacto@franciscoenchile.cl