En el día de la oración por Chile, monseñor Bacarreza, celebró junto a los feligreses a la reina y patrona del país, nuestra Virgen del Carmen.
Con una procesión que inició en el regimiento de la ciudad, se realizó en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles la tradicional celebración del día de la oración por Chile, oportunidad donde Monseñor Felipe Bacarreza reiteró el llamado a los cristianos de participar activamente de las actividades de la Iglesia, así como, destacar el sentido esta fiesta, expresando que “es un acto de amor a la Virgen maría y de amor a nuestra patria”.
Este día, además, donde se celebra a la Virgen del Carmen, la reina y patrona de Chile, coincidió con la fiesta de mariana de nuestra Señora de la Mercedes, por lo que Monseñor destacó la gracia, el Don de Dios a través de la Virgen María, quien reconoce “que Dios es bueno y cuando estamos agradecidos con él vamos a recibir infinitamente más. Por ello, tenemos que practicar el ejemplo que nos da la Virgen María cuando ella alaba al señor, y señala que su alma se engrandece al señor, en Dios, su salvador”
De esta manera, en Los Ángeles, civiles y militares, dieron su testimonio de gratitud hacia al amor a Dios y su veneración a la Reina de Chile, orando para que en el país vuelva a renacer la fe y la esperanza.