Junto a más de mil trescientas personas entre niños, jóvenes y asesores del movimiento, la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, celebró los 52 años del movimiento de Jupach.
En la parroquia Cristo Rey de Laja, se dieron cita los Jupachinos de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, para conmemorar los 52 años de fundación del movimiento. En la ocasión, más de mil trescientas personas, entre niños, jóvenes y asesores, compartieron las diversas actividades planificadas para el evento.
El centro del encuentro fue la Santa Misa a medio día, y el mensaje de la homilía terminó con la plegaria: “Señor Jesús: condúcenos, háblanos y dinos cómo y dónde ir, que ruta tomar, muéstranos tu evangelio, danos valentía para vivirlo, y que nunca perdamos la alegría y el gozo de vivir.”
La Juventud Parroquial Chilena (JUPACH), se define como un Movimiento Apostólico de niños, adolescentes y jóvenes, al cual se ingresa libremente. Estos jóvenes optan por formarse como cristianos en la Iglesia, a través de su testimonio y servicio, animando a niños y adolescentes, a través de los juegos, cantos, dinámicas, lemas; entre otros, evangelizando así de forma activa.
Cabe destacar que en la Diócesis el movimiento cuenta con un equipo diocesano de coordinación formado por tres jóvenes, un asesor laico y el padre, Alfonso Plaza, como asesor espiritual, quienes dirigen y coordinan las diversas actividades que realizan.