- Madrugadores de las distintas comunas que conforman la diócesis, se dieron cita en la Catedral de Los Ángeles, para dar inicio al mes con que nuestro país celebra a la Virgen María.
Con un especial momento, marcado por la devoción y fe se dio inicio al mes de María en la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, ocasión en la que más de 700 personas se congregaron en la Catedral de la ciudad, para junto a los Madrugadores, realizar emotivos actos para profundizar el cariño que todos los católicos tienen a la Virgen María.
Monseñor Bacarreza, también destacó en este inicio del mes de María la relevancia que tiene la Virgen para la vida de los católicos, quien nos permite conocer plenamente a Jesucristo e iluminar su misterio “si uno en su vida espiritual de vinculación con Dios, deja de lado a la virgen María el misterio de Cristo queda como en la penumbra, si ella entra en nuestro corazón y nosotros le tenemos veneración y amor es como prender la luz, así se entiende Jesucristo si uno acoge consigo a su Madre”, explicó, agregando que “el Señor quiso esto, por algo la dejó como testamento en la Cruz, como madre nuestra”.
El mes de María es un tiempo de gracia y profundización de la fe cristiana que Dios ha regalado a los católicos de chile, durante este tiempo se busca movilizar la fuerza del amor y el cariño a la Virgen que produce un encuentro afectivo con el Señor. Toda la Iglesia en Chile inicia y celebra el Mes de María durante noviembre, celebración que culmina el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre y en Los Ángeles, de forma especial, decidieron realizar este hito, para unirse en esta celebración nacional.
Madrugadores de Los Ángeles
Los Madrugadores, son un grupo de varones que -guiados por el Espíritu Santo- han ido descubriendo una forma de oración en comunidad. Se reúnen a orar cada quince días y muy de madrugada a las 7:00 horas., provocando en sus miembros un vivo entusiasmo por su Iglesia y servicio a apostólico.
Nace el año 1989 en Rancagua ligado al Movimiento de Schoenstatt, de donde se fue extendiendo a los Santuarios de Chile, Diócesis y parroquias, también está presente otros países.
En nuestra Diócesis de Santa María de Los Ángeles, existen varias comunidades de madrugadores y cada comunidad tiene un sello muy particular de vivencia apostólica, pero las une a todas algunas características muy propias, tales como; la capacidad de acogida a todo varón sin exclusiones, el sentido comunitario, su participación en la vida de la Iglesia, la oración común, escucha de la Palabra de Dios, la Adoración Eucarística y el amor por la Virgen María.