En la Comuna de Laja, el pasado 23 de octubre, se firmó un convenio de entendimiento entre Corporación Educacional San Jorge y Fundación Juan XXIII de Los Ángeles.
La firma de este convenio, que se realizó en dependencias del Colegio San Jorge de la ciudad de Laja, fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza, obispo de la diócesis Santa María de Los Ángeles y contó con la presencia de don Wladimir Fica Toledo, alcalde de la comuna de Laja; Guillermo Turner, gerente de asuntos corporativos CMPC; José Miguel Lecaros, gerente planta de CMPC de Laja.
Es intención de las partes que a más tardar el 31 de diciembre de 2018, se haya definido de común acuerdo el mecanismo jurídico en cuya virtud la Corporación traspasaría en dominio pleno al Obispado de Santa María de Los Ángeles el establecimiento del Colegio San Jorge, adquiriéndolo para destinarlo exclusivamente a la educación escolar.
Dicho traspaso se efectuaría en los términos del artículo 46 de la Ley General de Educación, siendo una aspiración que la nueva administración asuma la respectiva administración y responsabilidad –idealmente− a contar del año escolar 2020.
Para el director ejecutivo de La Fundación Juan XXIII, Sr. Raúl Galdames Carrasco, este convenio concreta un trabajo que se ha realizado junto al obispado desde inicio de este año y que permitirá ampliar el servicio evangelizador y humanizante, contenido en la Misión y Visión del Proyecto Educativo Institucional, que beneficiaría a familias de otra comunidad.
Cabe destacar que a partir de esta fecha el colegio San Jorge de Laja operaría conforme a la ley 20.845, lo que indica que pasará a ser gratuito, sin selección e inclusivo, contando con un número de 45 estudiantes por curso.