El pasado fin de semana se desarrollo un nuevo modulo de capacitación para formadores en Prevención de abusos al interior de comunidades eclesiales.
Los días viernes 24 y sábado 25 de mayo se desarrolló una nueva capacitación para formadores de prevención de abusos en la Iglesia. A la Jornada llegaron 20 personas entre laicos y sacerdotes convocados a la instancia.
En la ocasión se contó con la presencia de la Hna. Marcela Sáenz y la señora Pilar Ramírez, ambas del Consejo de prevención de la Conferencia Episcopal de Chile, quienes trataron cuatro módulos formativos y aprovecharon para compartir experiencias del trabajo que se ha ido desarrollando entre los participantes.
Cabe destacar que al encuentro asistieron personas desde Pucón y Panguipulli, pertenecientes a la diócesis de Villarica.
Estos cursos se seguirán replicando con el objetivo de preparar agentes pastorales con las nociones básicas de prevención y creación de ambientes sanos, compromiso articulado por los prelados chilenos suscrito en el documento Cuidado y EsperanzaNº 112 donde se lee que “En adelante, solo podrán prestar sus servicios, sean o no voluntarios, las personas que hayan recibido formación en este para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad ámbito, y respecto de las cuales se haya verificado que no existen juicios pendientes en estas materias».