«En estos momentos más que nunca tenemos que permanecer unidas y unidos»

Carta de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Jueves 02 de abril de 2020.

Estimados hermanos y hermanas en Cristo:

Continuamos haciendo frente a esta difícil situación mundial, se trata de la primera pandemia que nos toca vivir en el siglo XXI. Ante este escenario nos hemos visto obligados a modificar nuestras rutinas diarias, nuestras formas de trabajo, nuestra manera de relacionarnos y comunicarnos con nuestros seres queridos y quienes nos rodean.

Sin embargo, como Pastoral Social Cáritas Obispado de Santa María de Los Ángeles y Oficina de Movilidad Humana queremos enviar un mensaje de esperanza en medio de este panorama, a veces sombrío.

En estos momentos más que nunca tenemos que permanecer unidas y unidos. Una de las lecciones que esta pandemia ha dejado ya en otros países es que la mejor (sino la única) forma de enfrentar y vencer el COVID-19 es mediante la unidad y la solidaridad. Unidad para actuar todos mirando a un mismo horizonte y solidaridad en todos los ámbitos de nuestra vida, desde el autocuidado personal, pensando que la salud y la vida de otros, especialmente los más vulnerables a la enfermedad, también depende de las medidas y cuidados que cada uno de nosotros tenga. Solidaridad en el uso y consumo de los productos y servicios, de modo que todos tengan acceso las cosas esenciales, como son alimentación y medicinas, entre otras.

Sabemos que ya son muchas las personas e instituciones que se encuentran comprometidas con el apoyo material y económico ante esta crisis sanitaria. Igualmente, como Pastoral Social Cáritas y Oficina de Movilidad Humana, nos encontramos haciendo un gran esfuerzo por continuar respondiendo a las necesidades de quiénes más lo necesitan. De este modo, hacemos un llamado a la comunidad en su totalidad, apelando a su generosidad y buena voluntad a comunicarse con nosotros, ya que nos encontramos recepcionando donaciones como alimentos, ropa de cama, hombre, mujer, niños/as, etc. ya que son muchas las necesidades que van surgiendo en este contexto. Otra forma de apoyar y contribuir es mediante la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, que se extenderá hasta el día 31 de mayo.

Finalmente, enviamos todo nuestro apoyo y reconocimiento al Personal Sanitario por la ardua labor que llevan adelante, haciendo frente a esta contingencia de manera abnegada e incansable. Para todos ellos, sus familias y también las familias que han perdido a sus seres queridos, nuestra más sincera y cercana oración en el Señor.

Equipo Diocesano Pastoral Social Cáritas, Diócesis Santa María de Los Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.