Iglesia diocesana de Santa María de Los Ángeles tiene un nuevo Diácono Permanente

Reinaldo Segundo Barra Castillo fue consagrado para el orden de los Diáconos, siendo adscrito a su parroquia San Juan Bautista.

En el templo Catedral de Santa María de Los Ángeles, región del Biobio, el pasado viernes 2 de octubre de 2020 a las 19:00 horas, Reinaldo Segundo Barra Castillo fue consagrado Diácono de la Iglesia.

La liturgia de ordenación diaconal se desarrollo observando los protocolos sanitarios impuestos por la Autoridad Sanitaria, por ello, un pequeño grupo de personas pudo asistir presencialmente; entre los que se contaban sus familiares y amigos de la Parroquia San Juan Bautista.

La Eucaristía fue presidida por Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo diocesano y concelebrada por el Padre Omar Muñoz, Vicario General y P. Jorge Cerda párroco de San Juan Bautista.

Don Reinaldo Segundo Barra Castillo es casado hace 45 años con Ernestina Tizando Cesped, matrimonio del cual nacieron dos hijas, Marcela y Andrea.

Realizó su preparación durante dos años en la escuela diaconal, al mismo tiempo realizaba su actividad pastoral en la Parroquia San Juan Bautista, comunidad donde junto a su esposa participan del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.

En su vida pastoral se ha desempeñado como catequista y como monitor de bautismo.
Don Reinaldo es pensionado después de haber trabajado por 37 años en la empresa de Celulosa CMPC; su profesión es Técnico en celulosa y papel.

El Neodiácono seguirá sirviendo en su Parroquia de origen, junto a otro diácono que está al servicio de esa comunidad parroquial.

Comparta esta noticia...