Trabajadores de la educación en Los Ángeles reciben Premio “Juan XXIII”

9 distinciones se entregaron a funcionarios de distintos colegios de la Fundación educacional Juan XXIII.

El pasado 28 de octubre la Fundación responsable de la administración de los colegios Católicos de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, hizo entrega de la Distinción Juan XXIII, premio que se otorgan cada año.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar en la Capilla del Colegio San Gabriel, lugar donde se celebró una misa presidida por Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo diocesano.

Este año, marcado por la crisis sanitaria, la Fundación Juan XXIII quiso distinguir a 9 de sus funcionarios, todos de los distintos establecimientos que desarrollan la labor educativa desde la Iglesia de Santa María de Los Ángeles.

Las distinciones Juan XXIII 2020 recayeron en:

Nombre

Colegio

Amparo Noemis Pulgar Sandoval 

Escuela Particular Cauñicú

Joselin Estefani Figueroa Sánchez

Administración Central

Remigio Del Carmen Flores Araneda

Colegio Beato Damián de Molokai

Marisa Josefina Gonzalez Parra 

Colegio Padre Alberto Hurtado

Elba Leontina Melo Pinilla 

Colegio Juan Pablo II

Patricio Augusto Oviedo Espinoza

Escuela Particular Trapa Trapa de Butalelbum

Ericka De Lourdes  Oyarzo Apablaza

Colegio San Diego de Alcalá

Alfredo Alejandro Robles Vasquez 

Colegio San Gabriel Arcángel

Graciela Erika Retamal Ortiz 

Colegio San Rafael Arcángel

Desde la Fundación educacional precisaron que la entrega de los reconocimientos lo hacían “en un tiempo especialmente difícil que nos impide reunirnos, como cada año. No obstante, reconocemos que no hay mejor manera de agradecer al Señor por los dones que regala a los suyos que la Santa Eucaristía; especialmente en un día en el que las lecturas de la liturgia nos hablan del amor infinito del Señor por toda la humanidad y de su llamado personal a cada uno. Esta instancia nos reúne como hijos y hermanos a pesar de la distancia”.

La institución precisó que “Todo cristiano debe prestar colaboración personal al bien común. Queremos destacar a quienes han mostrado en su labor cotidiana –a veces sin saberlo- algunos de los rasgos de mansedumbre, bondad, servicio desinteresado y confianza en Dios que de manera preclara encarnó el Papa Bueno, San Juan XXIII desde el año 2014”.

Comparta esta noticia...