San Carlos de Purén celebró a la Purísima

La celebración a la Inmaculada este año se llevo a cabo vía telematica, respondiendo a las resticciones sanitarias.

La procesión a la Purísima de San Carlos de Purén es la más multitudinaria dentro de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles. Una de sus principales características es la masiva participación de jinetes que arriban desde distintos puntos de la zona para participar en la peregrinación religiosa.

Era tradiconal el arribo de los jinetes que acudían de varias localidades de la Diócesis a venerar a María Santísima, esta vez se homenajeó a la Madre de manera distinta, la mayoría de las parroquia compartieron la misa que se realizaba en el Santuario, y fue la forma de encontranos como comunidad y devotos de la Purísima

No hubo misa con feligreses, sin embargo como estaba previsto se realizó la Eucaristía presidida por el Obispo Felipe Bacarreza Rodríquez. El santuario vacío y prelado acompañado solo por el rector ,Padre Iván Garcia, como estaba ya organizado varias parroquia se conectaron a la transmisión de facebook y por la radio Regina Coeli, lo que dió un marco diferente a esta celebración. 

La importancia de ser también nosotros los que ayudemos a que el Covid19 sea controlado en nuestra ciudad ha hecho que esta fiesta tradicional del ámbito rural, especialmente, se desarrollara de manera diferente.

Comparta esta noticia...