Colegio San Diego de Alcalá de Tucapel es seleccionado como Liceo Bicentenario 2021

El colegio es uno de lo 8 que dependen de la Fundación Juan XXIII de la Iglesia de Santa María de Los Ángeles.

El ministerio de Educación de Chile mediante Resolución Exenta N° 5147, el pasado 14 de diciembre de 2020 procedió a entregar el reconocimiento de nuevos Liceos Bicentenarios en todo el país. Entre ellos se cuenta el Colegio San Diego de Alcalá de la comuna de Tucapel.

En el establecimiento se mostraron emocionados y orgullosos que el Colegio San Diego de Alcalá fuese reconociendo como Liceo Bicentenario desde el 2021.

El Director Ejecutivo y sostenedor de la Fundación Juan XXIII, Raúl Galdames Carrasco, afirmó que “como Fundación que administra Colegios Católicos, nos sentimos felices y orgullos por tener, entre nuestros 8 colegios, uno que haya sido seleccionados como nuevo Colegio Bicentenario, es un gran reconocimiento a un trabajo que ha sido difícil, en especial este año que por la situación sanitaria del país, se ha redoblado el esfuerzo no tan solo del equipo de docentes, sino de toda la comunidad educativa, con las familias que ha tenido que transformarse en aliados de la formación de sus hijos en sus casas”.

El directivo recalcó que “este proyecto educativo, es un fortalecimiento a la identidad local, la igualdad de oportunidades, en donde cada una de sus actividades y propuestas, resaltan sus valores cristianos; estamos en presencia de un proyecto de calidad que genera integración, participación, que busca que los aprendizajes sean significativos y aporten al desarrollo integral de todos”.

Según Galdamez en la Fundación “hemos recibido con gran satisfacción esta buena noticia; tener el privilegio de haber sido seleccionados, lo cual nos enorgullece enormemente. El compromiso de la comunidad, de los profesores, de los asistentes de educación, administrativos, denotan que tienen el espíritu y motivación para lograr altas expectativas de sus estudiantes, por lo tanto, este mérito le pertenece a toda la comunidad educativa de Tucapel, y como Fundación compartimos esta gran alegría”.

Por su parte la Directora del Colegio San Diego, Ericka Oyarzo Apablaza, señaló que “para nuestro establecimiento es un gran acontecimiento haber sido seleccionado como Liceo Bicentenario. Es un desafío y oportunidad trascendental para los padres, madres, apoderados, apoderadas y estudiantes de nuestro colegio San Diego de Alcalá, ya que, compromete metas académicas que le permitan ubicarse entre los colegios con mejores niveles de aprendizaje a nivel nacional. Por tanto, ser parte de los Liceo Bicentenario, ya sea como alumno(a), apoderado(a) es un hecho inédito que implica un compromiso y una responsabilidad histórica. Su compromiso será respaldar todas las acciones que emprendamos como Centro Educativo, para alcanzar las metas académicas y valóricas propuestas en el Proyecto Institucional… El proyecto con el que postulamos y que hoy ve la luz, es la concreción de los sueños y anhelos de nuestra comunidad educativa, de continuar siendo un aporte al desarrollo de las familias de nuestros estudiantes, de nuestra comuna, de nuestra región y de nuestro país. Como bien lo dictan los principios de nuestro Proyecto Educativo Institucional. Cuando hay compromiso, cuando hay voluntad, cuando hay liderazgo, la calidad de la educación es posible”

La Directiva del nuevo Liceo Bicentenario destacó que “Nuestro colegio dada su experiencia, prestigio y trayectoria en nuestra Comuna de Tucapel, seguirá por la senda de la fe y el saber. Buscamos con este Proyecto que presentamos, que ningún estudiante deje de comprender las ideas que circulan en la sociedad por falta de habilidades bien desarrolladas y de conocimientos ordenados y rigurosos. Tarea y desafío que va en directo beneficio de nuestros alumnos y sus familias de acceder a las oportunidades de proyectos marcados por el sello del compromiso con altas expectativas… somos el “Colegio Bicentenario San Diego de Alcalá”, inspirado en sus valores Institucionales: Responsabilidad, Respeto, Solidaridad, fortaleza y Verdad, asume el compromiso de la excelencia y de la calidad porque de nuestras aulas egresarán los líderes del mañana…”

Sin duda es un gran reconocimiento al profesionalismo, dedicación, vocación, hermandad, amor al prójimo y trabajo en equipo el que se vive dentro del establecimiento y que experimentan todos los que forman parte de esta gran Comunidad Educativa de San Diego de Alcalá: los protagonistas, que son los alumnos, familias y apoderados, profesores, asistentes, en fin, toda la comunidad.

Comparta esta noticia...