Corresponsales Parroquiales y de Movimientos reflexionaron mensaje del Papa Francisco

En una reunión telemática, los corresponsales de Iglesia dieron una mirada a la realidad de las comunicaciones sociales de las Parroquias y Movimientos, animados por el lema del Mensaje del Papa “«Ven y lo verás» (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son”.

La jornada del 21 de mayo se desarrolló un nuevo encuentro de los Corresponsales Parroquiales y de Movimientos Eclesiales de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles, el cual se realizó vía Zoom.

El encuentro fue encabezado por el Director de comunicaciones de la Diócesis angelina, Padre Gustavo Valencia y tuvo como objetivo el reencuentro de los agentes pastorales de comunicaciones para animarse mutuamente en el servicio pastoral en este tiempo de pandemia.

En la oportunidad asistieron más de una decena de Corresponsables, quienes reflexionaron sobre las comunicaciones de Iglesia, a. la luz del Mensaje del Papa Francisco para la 55ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

La jornada comenzó con la lectura del Evangelio de san Juan 1,46, que utilizó el Santo Padre para el mensaje. Texto que fue ruta de reflexión para dar una mirada a importancia que tiene la conformación de un equipo pastoral de comunicaciones en las parroquias y cuyo método debe ser el del texto evangélico “Ir y ver”.

Los participantes reconocieron las falencias que algunos poseen en materia de herramientas, pero se mostraron optimistas en generar lazos de apoyo y colaboración, asumiendo desafíos de perseverar y generar herramientas que se puedan poner en común con los responsables de comunicaciones en las comunidades de fe de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Ya al finalizar el encuentro, el Padre Gustavo agradeció la participación y permanencia de muchos de los Corresponsales, reconociendo en ellos un camino directo para difundir las actividades de la Iglesia local, un agradecimiento especial a Jonathan Cantellano por la conferencia y dirección de esta jornada.

Comparta esta noticia...