Fabrizio Ferretti Zañartu nuevo diácono para la Diócesis de Santa María de Los Ángeles

La celebración se desarrolló en el Templo Catedral de la ciudad de Los Ángeles, bajo estrictos protocolos sanitarios. 

En la fiesta del Sagrado Corazón fue ordenado diácono Fabrizio Ferretti Zañartu, seminarista de la diócesis Santa María de Los Ángeles con un número representativo de sacerdotes, diáconos, familia y feligreses por el número permitido en esta fase 1 en que nos encontramos, monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez confirió la ordenación a Fabrizio.

En neo diácono nació en Los Ángeles de una familia de ascendencia italiana conocida en la zona, hijo de Patrrcia Zañartu y Franco Ferretti, tiene dos hermanos, Franco Ferretti e Isabella Ferretti, y realizó sus estudios básicos y medios en la fundación San Juan XXIII dependiente del obispado, primero en el colegio San Gabriel y después en el colegio San Rafael, también curso algunos años de estudios universitarios en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Su vida pastoral la realizó en la Parroquia Santa María madre de la Iglesia.

Fabrizio realizó todos sus estudios, filosóficos y teológicos en el seminario de la Santísima Concepción en la ciudad del mismo nombre y durante este tiempo realizar su actividad pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

En la celebración el diácono proclamó el Evangelio según San Juan, propio de esta solemnidad.
Monseñor Bacarreza en su homilía comenzó diciendo que esta ordenación en tiempo de pandemia es una bocanada de aire y de alegría… por eso debemos alegrarnos de estar, esta tarde celebrando un sacramento que confiere una gracia particular de configurar con Jesucristo el Siervo de Dios y lo hacemos en esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Terminó encomendándonos a María Santísima, “ a Ella, la Sierva del Señor por este ministerio que va a empezar nuestro hermano Fabrizio”