Iglesia de Santa María de los Ángeles celebró consagración sacerdotal de Luis Avilés

Diócesis Santa María de los Ángeles ya tiene nuevo Presbítero para el servicio evangelizador de la provincia del Biobio.

El 14 de agosto, víspera de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, recibió el sacramento del Orden Sacerdotal, en el grado del presbiterado, Luis Eduardo Avilés Henríquez. La Solemne celebración se llevó a cabo a las 18 horas en el Templo Catedral de Santa María de los Ángeles y fue presidida por el Obispo Felipe Bacarreza Rodríguez y concelebrada por algunos miembros del presbiterio de la diócesis.

El neo presbítero estuvo acompañado por su madre y su hermano, además de algunos miembros de la comunidad de la parroquia de San Rosendo, comunidad de origen y de la parroquia Sagrada Familia, unidad pastoral donde actualmente vive su ministerio.

En la homilía, el obispo diocesano del Biobio recalcó la importancia del dogma mariano de la Asunción y su relación con la vida sacerdotal. El Pastor angelino sostuvo que “Un presbítero recita todos los días el Magníficat en la oración de las vísperas -´Mi alma engrandece al Señor, mi espíritu se alegra en Dios mi salvador´- (…) En María, el Verbo se hizo hombre, pero es un don tan maravillo para el mundo que no podría ser entregado a nosotros si no es por las manos del sacerdote. Es por obra del Sacerdote, que el Hijo de Dios hecho hombre está presente en medio de nosotros y se nos da como alimento de Vida Eterna. Sin el sacerdote, Jesús habría quedado como un personaje histórico, grandioso sin duda, pero en el pasado (…) Por eso, el sacerdote debe exclamar cada día -´el poderoso ha hecho obras grandes en mi”.

Por otro lado, el Obispo Bacarreza, destacó la noble labor que el neo-presbítero ha desarrollado durante este tiempo, un carisma propio el de la consolación, que es acompañar a aquellos que han perdido un ser querido. Finalmente, agradeció la presencia del Pbro. Bernardo Álvarez, actual rector del Seminario de Concepción y de todos quienes han acompañaron el proceso formativo de Luis Avilés.

Luis Eduardo procede de la Parroquia San Rosendo. Ingresó al Seminario Metropolitano de Concepción el año 2013 y egresó en el año 2019. Dentro de su formación, pudo ejercer su apostolado en el Hospital Regional de Concepción, Hogar San José de Hualpén, Pastoral Penitenciaria de la Cárcel El Manzano y la Cárcel Bio Bio, Pastoral del Colegio La Asunción (Talcahuano), Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé, Parroquia Nacimiento del Divino Salvador (Nacimiento), Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Quilleco) y finalmente en la Parroquia Sagrada Familia de la ciudad de Los Ángeles, lugar donde actualmente ha servido como seminarista, Diácono y ahora como Presbítero. Recibió la Ordenación Diaconal en la Parroquia Cristo Rey de Laja el 28 de diciembre del año 2020.

Cabe mencionar, que la celebración se vivió un ambiente muy festivo y con las debidas normas sanitarias.

Fotografías gentileza de Miguel Jaque Sáez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.