Tornado en Tucapel deja a más de 20 familias afectadas

En la madrugada del día jueves un tornado que paso por la comuna de Tucapel dejó sin techumbre a más de 20 familias del pueblo.

El departamento de pastoral social de la diócesis Santa María de Los Ángeles, en el marco del mes de la Solidaridad, con el ejemplo de San Alberto Hurtado, visitó el lugar el día después del evento climático, que dejó sin techumbre y con pérdida de vivienda a más de 20 familias de Tucapel, estuvo en contacto con las familias afectadas, acompañando, conteniendo y prestando ayuda en materiales de construcción, cajas de alimentos y ropa para quienes más sufrieron, en su mayoría personas mayores y de escasos recursos.

Bajo esta realidad como iglesia Católica no quedamos ajenos al dolor del prójimo y se coordinó junto a diversos grupos de la Parroquia San Diego de Alcalá, un día de ayuda para las familias afectadas, se realizó una olla común, y cuadrillas de ayuda en limpieza de escombros y refuerzo de techumbres, trabajo coordinado entre Pastoral Social, Pastoral Juvenil, Jupach, dirigentes sociales y bomberos.

Cabe destacar que como Departamento de pastoral social encabezada por el P. Gustavo Valencia Aguilera, nos mantuvimos en terreno los días posteriores a la emergencia donde la comunidad agradeció la ayuda prestada sobre todo en el acompañamiento y la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.