En Parroquia San Esteban de la Mulchén bendicen obras de restauración de “Santo Cristo”

La Liturgia se desarrolló el 25 de septiembre y contó con la presencia del obispo de la zona y de autoridades locales.

El pasado sábado 25 de septiembre se llevó a cabo la bendición de la remodelación del “Santo Cristo”, el que se encuentra ubicado en la entrada norte de la ciudad de Mulchén. Las obras que permitieron la restauración del lugar fueron bendecidas por Monseñor Felipe Bacarreza, Obispo de la Diócesis Santa María de los Ángeles; quien estuvo acompañado del Padre Manuel Leal Poblete, párroco del lugar. También estuvo presente el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas y ejecutivos de la empresa CMPC.

El lugar, con el pasar del tiempo, se ha transformado en un punto de peregrinación y devoción de los habitantes de la zona. Su historia se remonta a los tiempos de la familia Morandé – Campino de Picoltué, cuando alrededor del año 1920, llevaron la imagen del Santo Cristo directamente de Francia.

La historia cuenta que la Sra. Sara Campino, en agradecimiento por un favor concedido, desde su morada diseñó una senda hasta colocar al final la imagen del Cristo en la Cruz. Ella, todos los días caminaba hasta llegar a la pequeña gruta a rezar. Así, al pasar los años, los sacerdotes se encargaron de ir arreglando y construyendo escalinatas para hacer más fácil su acceso hasta la imagen.

Muchas personas se acercaban a orar y pedir al Cristo por sus necesidades espirituales o problemas. Luego de conceder el favor solicitado, las personas volvían a agradecer y colocar placas de gratitud, así pasó a llamarse “Santo Cristo.

La comunidad cristiana agradeció el gran esfuerzo realizado por la Municipalidad de Mulchén y la empresa privada, para mantener y hermosear este gran lugar de oración para fieles de todo el país que llegan para tener un encuentro con Dios.