Con presencia de familiares y amigos, fueron ordenados como Diáconos de la Iglesia José Rebolledo y Richard Muñoz.
En la catedral de la Diócesis Santa María de los Ángeles, el pasado viernes 15 de octubre fueron ordenados como Diáconos don Richard Moisés Muñoz Salcedo perteneciente a la Parroquia San Francisco y don Jorge Rolando Rebolledo Arriagada de la parroquia Sagrada Familia. La Misa de consagración fue presidida por Felipe Bacarreza, Obispo del lugar.
La celebración contó con la participación de sacerdotes de la Diócesis, las esposas, familias de los ordenados y un gran número de laicos.
Durante la prédica, el Obispo Bacarreza animó a los neodiáconos en lo que será esta nueva misión diciendo que «Los acogemos como parte de nuestro clero y buenos colaboradores en la tarea de la evangelización. Damos gracias a Dios y los encomendamos a la protección de la Madre de Dios, nuestra Patrona».
Con ellos la Iglesia diocesana cuenta ahora un número importante de Diáconos que están adscritos a las distintas parroquias, realizando una labor no solo de asistencia litúrgica, sino también de servicio a los más necesitados que se acercan a las Parroquias en búsqueda de un apoyo.
Richard Moisés Muñoz Salcedo, nació en diciembre de 1965. Es casado con Jimena Jacqueline Pérez Sanzana, con ella son padres de hijos: Constanza Jimena, Carolina Andrea, Cristian Andrés, Francisco Javier y Juan Pablo Felipe.
Pertenece a la Parroquia San Francisco, donde ha realizado diversas labores pastorales como ser parte del Consejo Económico, formador en el movimiento nacional de Laicos Capuchinos perteneciente a la Provincia Capuchina Chilena, ministro extraordinario de la comunión, miembro del coro parroquial, catequista de Confirmación y catequesis familiar.
Profesionalmente se desempeña como jefe de Proyectos de la Gerencia de Proyectos de CMPC Celulosa SpA. Es Ingeniero Civil de la Universidad de Concepción año 1990.
Jorge Rebolledo Arriagada, nació en junio 1966. Es casado con Verónica Toloza Salazar, con quien tiene tres hijos: Matías Jorge, Juan Pablo y Francisca Paz Belén.
Pastoralmente es parte de la comunidad parroquial de Sagrada Familia donde ha servido como catequista, ministro extraordinario de la comunión, miembro del consejo económico.
Profesionalmente se desempeña en la empresa CMPC Celulosa