Consagran nueva Capilla San José en la ciudad de Los Ángeles

El templo reemplaza a una antigua construcción de más de 40 años y que resultó seriamente dañado tras el terremoto del 27/F.

El viernes 22 de octubre, fiesta de San Juan Pablo II, el obispo de la diócesis de Santa María de los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, en presencia de numerosos fieles del sector y de otras parroquias, entregó a la Comunidad de San José Obrero del Decanato Ciudad, el nuevo Templo completamente construido de cero para reemplazar la antigua capilla, que tenía más de 40 años y estaba muy deteriorada por el paso del tiempo y los efectos del terremoto de 2010.
En la ocasión también consagró el altar de piedra rosada, traído desde las canteras de Pelequén en la VI Región, en cuya mesa depositó una reliquia “ex capillis” de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Acompañaron al obispo el decano de la ciudad, Pbro. Tomás Carrasco Cortés, el párroco del sector, Pbro. Paolo Lastrego Farina, el párroco de la parroquia Jesús de Nazaret, Pbro. Alex González Ferreira y el Pbro. Patricio Bravo Angellotti, vicario encargado de la Capilla San José Obrero,  junto con los diáconos René Araya, Carlos Villouta y Rubén Paredes.

Finalizada la celebración, un conjunto folclórico conformado por adultos mayores sorprendió a los presentes con un esquinazo y a continuación la Comunidad josefina ofreció  a los asistentes una recepción en los salones de la Capilla y una estampita conmemorativa -gentileza de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles- con la imagen antigua, del santo Patrón, San José, que se venera en esta Capilla.