En Los Ángeles se desarrolló Vigilia de Todos los Santos

Con gran participación de las comunidades, el pasado fin de semana se realizó una vigilia de adoración eucarística de 12 horas continuas.

El pasado 31 de octubre desde las 20:00 hrs. y hasta las 08:00 hrs del 01 de noviembre, se realizó la Vigilia de Solemnidad de todos los Santos, liturgia que tuvo lugar en el Templo Catedral de la ciudad de Los Ángeles. A la celebración concurrieron cientos de fieles de las distintas comunidades y movimientos parroquiales, apostolados, diáconos y laicos para adorar durante 12 horas al Santísimo Sacramento del Altar y así restituir el verdadero sentido de esta hermosa festividad para el pueblo católico, que en el último tiempo se ha visto opacado por las celebraciones que nada tienen que ver con lo cristiano o religioso, sino más bien con el culto al mal, a la fealdad y al horror.

La iniciativa tuvo su origen durante la segunda semana del mes de octubre en la Capilla de adoración “Trasfiguración del Señor” ubicada en la misma ciudad, cuando un grupo de laicos, mientras realizaban su turno de adoración animados por el inmenso amor al Santísimo Sacramento, tuvieron la idea de realizar esta vigilia de adoración inicialmente en esta capilla y para todos los cofrades que pudieran participar como forma de contrarrestar la celebración de Halloween y como reparación por las ofensas que se cometen contra el sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado corazón de María.

Al día siguiente, animados por el Espíritu Santo, se dio a conocer la iniciativa, después de celebrar la Santa Misa, al Obispo Felipe Bacarreza Rodríguez quién se manifestó muy contento y entusiasta e invitó a que trascendiera a la Cofradía y que se hiciera extensiva a toda la Diócesis de Santa María de los Ángeles.

La vigilia fue ampliamente difundida por medio de Radio Regina Coeli, sumado a ello se visitaron y llamaron a las distintas Parroquias del decanato ciudad, para informar e invitar y en lo posible comprometer algún turno de adoración. Desde el comienzo se tuvo una inmediata disposición a participar por parte de los párrocos y sus comunidades, y transcurridos los días los distintos turnos de adoración se fueron completando gracias a la difusión por parte de afiches publicados en las plataformas digitales, difusión diaria por la radio, llamados telefónicos y visitas en terreno.

Esta vigilia tuvo una gran respuesta por parte de los fieles que acudieron hasta la Catedral para un momento de Adoración Eucarística. A ellos se sumaron los sacerdotes que estuvieron disponibles durante toda la vigilia para quienes quisieran acercarse al sacramento de la reconciliación.

Esta es la primera vez que se realiza esta actividad pastoral-litúrgica de desarrollar una Vigilia de solemnidad de todos los Santos en la ciudad de Los Ángeles, la que se inició el día domingo 24 de octubre, día de las misiones.