Comunidad festejó a Santa Barbara

Los festejos tuvieron lugar el pasado 4 de diciembre, retomando la celebración que es parte de las costumbres arraigadas en la comuna

El presente año, La comuna Precordillerana retomo la celebración de su Santa Patrona Santa Barbara. Con gran emoción y participación se desarrollaron los festejos, ya que el pasado año 2020, se suspendieran producto de la pandemia del COVID-19.

Durante este año, el párroco Oscar Gutiérrez Romero, junto al Consejo Parroquial y los diversos grupos católicos, realizaron un trabajo exhaustivo en conjunto al Municipio, todo con la finalidad de organizar dicha celebración de la forma más segura para los peregrinos, respetando los protocolos sanitarios para cada actividad que se desarrolló

El día 23 de noviembre se dio inicio a la Novena de Santa Barbara. Transcurridos los nueve días de oración, el pasado día 04 de diciembre, a eso de las 06:00 horas iniciaron las celebraciones centrales con una misa en el templo. Posterior a ello la imagen de la Santa realizó un recorrido por algunas calles de la comuna, reemplazando la tradicional procesión que se realizaba cada año antes de la pandemia.

La Misa central de Veneración a Santa Bárbara, se llevó a cabo en el recinto la medialuna de la comuna, la cual conto con la presencia de peregrinos, autoridades y efectivos del Ejército de Chile, representado por el Destacamento N° 17 de la Ciudad de Los Ángeles. Estos últimos, a través de su rama de artillería, rindieron honores y un emotivo homenaje a su protectora. Posteriormente la imagen de la fue trasladada hasta el Templo a eso de las 13:30 horas aproximadamente, para retomar el programa de misas. Se estima que en la celebración participaron cerca 850 personas.