Nuevo Presbítero en la Iglesia de Santa María de los Ángeles. Fue ordenado Carlos José González Carrasco

La celebración se realizó en la Catedral de la ciudad de Los Ángeles, confiriendo el sacramento el Obispo Felipe Bacarreza

El pasado sábado 30 de enero de 2022 se llevó a cabo la ordenación presbiteral de Carlos José González Carrasco, la cual tuvo lugar en el Templo Catedral de la Diócesis de Santa María de los Ángeles. La celebración fue presidida por el obispo Felipa Bacarreza Rodríguez y concelebrada por un gran número de presbíteros y diáconos de la iglesia diocesana. A ellos se sumaron la familia del Padre Carlos; Luis González y María Angélica Carrasco, sus padres y sus hermanos Arturo, Luis y Marcelo y los fieles de la parroquia Santa María madre de la Iglesia, donde Carlos trabajó en este último tiempo de apostolado.

La Eucaristía se llevó a cabo con los aforos permitidos, pero en un clima de intenso recogimiento.

En la Homilía el obispo Felipe Bacarreza reflexionó sobre como Dios actúa configurando al sacerdote con la persona de Cristo. Hizo un análisis sobre la crisis vocacional a nivel mundial y en especial en el país, en la Diócesis que ha ordenado un sacerdote por año. Enfatizó en que la llamada la hace Dios, donde “Él es el que elige y nosotros respondemos a esa invitación, no somos nosotros los que lo elegimos”.

El prelado sostuvo que en el testamento de San Francisco de Asís se puede leer que “El Señor me dio y me da tanta fe en los sacerdotes que viven según la forma de la santa Iglesia Romana, por el orden que ellos tienen… y si yo tuviese tanta sabiduría como la que tuvo Salomón, y encontrase en las parroquias donde viven, a sacerdotes que son pobres de este mundo, no quiero predicar contra su voluntad. Y a éstos y a todos los demás quiero temer, amar y honrar como a mis señores, y no quiero considerar en ellos el pecado, pues en ellos yo veo al Hijo de Dios y son mis señores. Y hago esto porque del altísimo Hijo de Dios no veo en este mundo corporalmente ninguna otra cosa más que su santísimo cuerpo y sangre, que sólo ellos consagran y sólo ellos administran a los demás. Y estos santísimos misterios quiero que sean honrados y venerados sobre toda otra cosa y que sean colocados en lugares preciosos”.

Bacarreza, también recordó las palabras del Santo Cura de Ars que llama a estar siempre en oración y no dejar pasar los momentos para la adoración, «Si tú pasas delante de una Iglesia, entra para saludar a nuestro Señor. ¿Podría uno pasar por la puerta de un amigo sin decirle ‘buenos días?» y hablando a los consagrados dijo «El sacerdote es un hombre que tiene el lugar de Dios, un hombre que está revestido de todos los poderes de Dios… el sacerdocio no se comprenderá bien sino en el cielo».

Al finalizar la eucaristía, el Neopresbítero Carlos José González Carrasco agradeció a sus padres y a las personas que le han acompañado en este camino formativo.

Carlos José González Carrasco estudió en la Escuela El Saber” de la comuna de Nacimiento, Escuela Bernardo O´Higgins y en el Liceo A-59, ambos de la ciudad de Los Ángeles. Sus estudios teológicos los hizo en el Seminario de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.