La labor del comedor llega a cerca de 60 personas que durante este tiempo continúan recibiendo alimentación. Esta acción es posible gracias a aportes de empresas y personas de buen corazón.
Desde hace ya un par de años, en la ciudad de Los Ángeles, se lleva a delante un Comedor Fraterno, instancia que ha logrado sortear las dificultades de su trabajo gracias a los distintos voluntarios y donativos que permiten mantener en acción esta obra.
El día jueves, 17 de febrero de 2022, hasta las dependencias del Comedor llegó una delegación de la empresa CMPC, encabezada por el jefe de asuntos corporativos, Alfonso Mario Muñoz Higuera. Los representantes de la empresa realizaron la entrega de alimentos para el Comedor Fraterno, el cual durante toda la pandemia ha seguido entregando diariamente el almuerzo a las personas en situación de calle.
La entrega de la donación se hizo efectiva en el remozado comedor del obispado de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, el cual está bajo la dirección de la Pastoral Social y los voluntarios del comedor.
La ayuda de las diferentes empresas y personas en particular ha posibilitado que todos los días se puedan entregar alimento a casi 60 personas. Hasta hace un tiempo atrás se cocinó en las dependencias de la Parroquia San Francisco que cobijó al comedor y así se pudo mantener el trabajo durante los meses de verano.
El Papa Francisco ha dicho que “Se puede mirar a un sin techo y verlo como a una persona, o bien como si fuese un perro”, con estas duras palabras, el Papa Francisco habló de la necesidad de acoger y de ayudar a las personas que viven en la calle.” El Papa advirtió que “las personas que viven en la calle comprenden inmediatamente cuándo hay un verdadero interés por parte de la otra persona o cuando hay ese sentimiento de pena”. En este sentido reconoció que el egoísmo puede establecer una barrera con las personas excluidas. “Es muy difícil ponerse en los zapatos de los demás porque a menudo somos esclavos de nuestro egoísmo”, señaló, e indicó que “ponerse en los zapatos de los demás significa tener una gran capacidad de comprensión”.

















