El acto de Consagración se vivirá en la catedral de la ciudad de Los Ángeles en la provincia del Biobio.
El Obispo diocesano de Santa María de los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, envió una carta a todo el clero local para invitar a plegarse al acto con el cual el Santo Padre Francisco concretará la Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María.
En el texto el prelado recordó que “los Obispos católicos de Ucrania rogaron al Papa Francisco que, finalmente, se hiciera la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de la Virgen María, como ella lo pidió a través de los pastorcitos de Fátima en la aparición del 13 de julio de 1917”.
Y es que el Papa Francisco escucho dicha solicitud y “accedió a la petición y hará una consagración solemne de Rusia y Ucrania el Inmaculado Corazón de María el próximo viernes 25 de marzo en la Solemnidad de la Anunciación, a las 17 horas (local) en la Basílica de San Pedro. Ese día es la fiesta patronal de nuestra Diócesis” indicó el Obispo de Los Ángeles-Chile.
En nuestro país el acto de consagración será a las 13:00 horas, por la diferencia horaria que existe con la ciudad de Roma. En dicho momento el Obispo Bacarreza ha llamado al clero a invitar a las comunidades a sumarse a los distintos actos litúrgicos que se esperan se multipliquen en toda la Diócesis.
En la carta enviada a los consagrados el Obispo Felipe Bacarreza indica que en “lo que respecta a nuestra Catedral, tendremos adoración eucarística continua, durante todo el día viernes 25 de marzo, desde las 8 horas (terminada la Misa de 7:30 horas) hasta el sábado 26 de marzo con la Misa de 8:30 horas. Dentro de estas 24 horas de adoración continua se realizará en Roma el Acto de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María y nos uniremos desde la Catedral, a las 13 horas, recién concluida esa Misa de mediodía, que será la principal de nuestra fiesta patronal”.
El Obispo diocesano ha invitado “a todas las Parroquias, Capillas y Colegios Católicos de toda la Diócesis, pero en particular del Decanato Ciudad, a convocar a los fieles a la Catedral para hacer oración ante el Santísimo Sacramento durante esas 24 horas y, sobre todo, a participar en la Misa de 12 horas. Invito también al presbiterio a concelebrar conmigo y, concluida la Misa, unirnos juntos al Acto de consagración. Tenemos la certeza de que Nuestra Señora de Fátima obtendrá el milagro y se cumplirá su promesa: «Rusia se convertirá, y se concederá al mundo un período de paz»”.