En la Fiesta Patronal, Diócesis de Santa María de los Ángeles vivió Consagración de Rusia y Ucrania a la Virgen

Decenas de laicos se congregaron en los distintos templos católicos del Biobío para celebrar la Fiesta de la Dieciséis.

El pasado viernes 25 de marzo fue, para la Diócesis de Santa María de los Ángeles, un cúmulo de festividades. En primer lugar, se celebró la fiesta Patronal de la Iglesia diocesana de la Provincia del Biobío, al conmemorarse la Anunciación del Señor por parte del Arcángel Gabriel a María. Dicha celebración tuvo lugar en la Parroquia Catedral San Miguel, donde el Obispo Felipe Bacarreza Rodríguez presidió una eucaristía, la cual estuvo concelebrada por los sacerdotes del decanato ciudad y laicos de distintas parroquias que llegaron a la liturgia.

Todos los participantes, que llegaron hasta la Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, se adhirieron a la “Consagración al Inmaculado Corazón de María” que realizaba el Santo Padre en la ciudad del Vaticano. Los presentes siguieron, a la misma hora, la oración de consagración, pidiendo por la paz en todo el mundo, en especial entre los países de Rusia y Ucrania.

24 horas con el Señor

Junto a esos dos hitos, en distintas Parroquias de la zona se volvió a replicar la iniciativa “24 horas con el Señor”, la cual fuera propuesta por el Papa Francisco en la Bula Misericordiae Vultus, del 2015, y promovida desde entonces por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

La jornada de contemplación tiene lugar desde los días viernes y sábado que anteceden al IV Domingo de Cuaresma. Se trata de una jornada de marcado carácter penitencial, que se celebra en las parroquias con momentos que alternan la oración, la adoración eucarística, la reflexión personal y la práctica del sacramento de la Reconciliación, es por ello que las diferentes parroquias del decanato se turnaron para un tiempo de oración reflexión y confesión.