En el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Los Ángeles, el pasado domingo 2 de octubre, se realizó una eucaristía para celebrar el Día Nacional del Migrante y Refugiado. La liturgia fue presidida por Gustavo Valencia Aguilera, religioso de Don Oriones, quien sirve como Director de Caritas en la Diócesis de Santa María de los Ángeles.
A la Misa asistieron representantes de las comunidades de distintos países que mantienen una colonia en la Provincia del Biobio, como lo son Venezuela, Ecuador y Colombia.
Durante la homilía el Padre Gustavo Valencia destacó el gran aporte que realizan las personas migrantes, quienes con su trabajo ayudan a construir el país y son testimonio de evangelización con su fe y esperanza. También se agradeció, por el trabajo de animación y coordinación de la pastoral de Movilidad Humana de Chile, llevado adelante por INCAMI y especialmente la delegación de Santa María de los Ángeles, que en estrecha colaboración con la Pastoral Social, brindan apoyo integral a todos los extranjeros que lo requieran.
En la oportunidad los asistentes a la celebración eucarística hicieron una invitación a construir un futuro acorde al plan de Dios, donde nadie sea excluido, eliminando las desigualdades y discriminaciones. A ser hospitalarios con migrantes.













