El clero de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, laicos de distintas parroquias, movimientos y colegios repletaron el Templo Catedral de la ciudad de Los Ángeles el pasado día 25 de julio para despedir al Padre Tomás Carrasco Cortés, electo obispo para la Diócesis San Juan Bautista de Calama.
La comunidad angelina y de la Provincia del Biobio se reunió para celebrar la santa misa, la cual fue presidida por Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, Obispo de Santa María de los Ángeles y concelebrada por los presbíteros de la zona. A ellos se sumó el Padre Néstor Veneros Lepe, Administrador Diocesano de la Diócesis de Calama, quien se hizo presente para acompañar a quien próximamente será su pastor.
Al comienzo de la eucaristía se le entregó al padre Tomas Carrasco el solideo color violeta, que es uno de los signos del episcopado. Durante la homilía, el Obispo diocesano Felipe Bacarreza dio realce al encargo que tendrá el nuevo Obispo Carrasco y la importancia de dirigir el rebaño a él confiado, el de las tierras de Calama y sus alrededores.
Al final de la liturgia se dirigieron a la asamblea, el Padre Néstor Veneros, quien agradeció a la Diócesis de Santa María de los Ángeles por el gran regalo de un obispo para el norte. Finalmente tomo la palabra, el electo obispo, Padre Tomás Carrasco, momento en que expresó palabras de gratitud al obispo Bacarreza, a sus padres y familia que se encontraban en el Templo y a los sacerdotes con los cuales ha vivido su ministerio en la Iglesia Diocesana angelina.
Una vez finalizada la celebración de la Santa Misa, los asistentes se trasladaron a la casa de retiro a un momento de compartir alrededor de la cena.























