Diáconos de la Diócesis de Santa María de los Ángeles celebraron una misa y cena en el día de San Lorenzo

Las celebraciones tuvieron lugar el pasado 10 de agosto en la Parroquia de El Buen Pastor y en la casa de Ejercicios Adveniat

El pasado día 10 de agosto, fiesta de San Lorenzo, los Diáconos de la Diócesis de Santa María de los Ángeles se reunieron junto a sus esposas y familias en el Templo parroquial de El Buen Pastor de la ciudad de Los Ángeles. En dicho lugar se realizó la celebración de la santa misa, presidida por el Obispo diocesano Felipe Bacarreza Rodríguez, y concelebrada por varios presbíteros de la zona. A ellos se sumaron algunos integrantes de la escuela diaconal de la Iglesia angelina, entre los que se encontraban varios de los que ya han recibido el ministerio del acolitado.

La celebración tuvo lugar el mismo día de la fiesta patronal de los Diáconos. En la instancia se tuvo una especial oración por los consagrados que ya han fallecidos y que han marcado la vida de las comunidades por su servicio diaconal incondicional.

En la eucaristía, el Padre Obispo Felipe Bacarreza resaltó la figura del Diácono San Lorenzo Mártir, sobre todo por el servicio a los más necesitados y la evangelización. También destacó que el 17 de marzo de 2024, se cumplirán 50 años de “diaconado permanente” en la Diócesis, lo que ha significado llegar a más lugares entregando la palabra de Dios, además de acercar a las personas y comunidades al mensaje del Evangelio.

 Un momento significativo fue el que se vivió cuando los Diáconos presentes renovaron ante el Pastor diocesano sus promesas pronunciadas el día de su ordenación diaconal.

Finalizada la Eucaristía, el presidente del cuerpo diaconal, Omar Aguilera Illanes, dio los agradecimientos a todos los presentes, en especial a la comunidad de El Buen Pastor, por la acogida en su Sede parroquial y al Obispo Bacarreza por haber presidido la santa eucaristía.

Terminada la liturgia los presentes fueron invitados a un compartir fraterno en la casa de Ejercito Adveniat, la cual fue organizada por el director espiritual y del cuerpo diaconal, Padre Jorge Cerda.

Durante la cena se hizo entrega de un presente al Padre Obispo Felipe Bacarreza y al Padre Jorge Cerda por todo el apoyo que entregan para la formación como “diáconos permanentes” y en especial por el trabajo que llevó realizar dicha cena, en el cual se pudo compartir momentos de alegría y de vivencias en el ámbito familiar y del servicio Diaconal. Luego cada Diácono entregó un ramo de flores a su esposa para reconocer y agradecer su apoyo incondicional en la misión y apostolado que brindan hacia la comunidad al servicio en fidelidad el ministerio Diaconal.